Peregrinación de la imagen de la Virgen de Fátima

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG      Haga clic aquí para leer en ingles

El 26 de septiembre de 2015 dimos fin a la peregrinación de la imagen de la Virgen de Fátima por la diócesis de Kmayanets-Podilskyi (el obispo auxiliar es el obispo oblato Radoslaw ZMITROWICZ). Para los Oblatos ha sido un evento muy especial. La preparación tomó seis meses: conversaciones con el obispo, acuerdos con la Asociación “Luci Sull’Est”, preparar los planes para la peregrinación, elaborar los libros de oraciones, carteles y distintos materiales en ucraniano. El programa comenzó el 1 de mayo en el Santuario de la Madre de Dios de Letychiv.

560-ukraine-1

Durante cinco ininterrumpidos meses, la Virgen Peregrina de Fátima visitó 82 parroquias que cuentan con presencia permanente de sacerdote (con 3 días de retiro en cada parroquia) y 71 parroquias filiales, lo cual quiere decir 153 parroquias en total que abarcan 6.655 km. Nuestra vieja camioneta (todo lo que tenemos) se averió 8 veces. Sin embargo, siempre hubo gente dispuesta a ayudar y, así, pudimos llegar siempre a tiempo. Gracias a la ayuda de la Asociación “Luci Sull’Est” y sus benefactores, durante la peregrinación fueron distribuidos 14.000 rosarios, así como 12.000 libros en ucraniano y ruso sobre San Eugenio de Mazenod, 11.000 figuras de la Virgen y 9.000 Medallas milagrosas.

Pero estas cifras no son lo más importante. Lo más importante fueron los testimonios de conversión de muchas personas y la oración en común en favor de la paz en Ucrania, para la cual, nosotros, Oblatos, hemos hecho una considerable contribución. (P. Pavlo VYSHKOVSYI, Superior de la Delegación).

560-ukraine-2

He aquí los extractos de algunos testimonios de oblatos que participaron en la peregrinación.

Fr. Sergiej PANCZENKO: Este tiempo fue una ocasión para reafirmarme en la actualidad de las revelaciones de Fátima. Especialmente para nuestra tierra, donde aún se da el espíritu post-soviético y donde en muchas de las ciudades y poblaciones aún hay calles a Lenin. Cada día, compartiendo el mensaje de María con la gente, me hacía más consciente de ello y lo vivía más. Entonces uno puede percibir mejor cuán hondo lo vive la gente en sus corazones, cómo comienzan a vivir los Primeros Sábados de mes, cómo se aferran a sus rosarios. Durante esta peregrinación vi en la gente una gran devoción a la Madre de Dios. Nuestro pueblo ama a María. La peregrinación fue un tiempo también en que mucha gente acudió a la confesión; quizá esto me conmovió más que nada.

560-ukraine-3

Fr. Andrzej MACKÓW: En julio muchas veces vinieron dos mujeres a rezar, una mayor y otra más joven, siempre con un ramo de rosas. Eran una madre y su hija, pertenecientes a la confesión ortodoxa. En mayo habían visitado una de las parroquias y rezado por la salud de la hija. No sólo la hija sanó, sino que recibieron muchos otros favores de la Madre de Dios, para ellas y para sus familiares. Agradecidas por las gracias recibidas, madre e hija siguieron a la Madre de Dios siempre que podían. En algunas parroquias participaban los sacerdotes ortodoxos, no sé si del Patriarcado de Kiev o del de Moscú. Venían con sus fieles. En una de las parroquias vino un sacerdote ortodoxo acompañado de su mujer y sus hijos: participaron en la vigilia de las familias y en familia acudieron a la bendición.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Ukraine: Pilgrimage of the Statue of the Virgin of Fatima | OMIUSA

Comments are closed.

<