Llegan a Obra los primeros escolásticos de Madagascar.

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG        Haga clic aquí para leer en ingles

oblate-scholasticate,-obra,-poland

Escolasticado Oblato, Obra, Polonia

Hará unos 35 años los oblatos de Polonía establecieron una misión en la extensa isla de Madagascar, en la diócesis de Tamatave. Inmediatamente comenzaron a pensar en el futuro, siguiendo fielmente el desafío del Superior general, P. Marcello ZAGO, cuando les dijo: “Si hemos comenzado una empresa, debemos saber cómo seguirla”. Animados por ello, los oblatos de Madagascar comenzaron a abrir casas de formación hacia 1988. Ello resultó tan exitoso que, de acuerdo al último “Personal OMI”, hay ahora 40 sacerdotes oblatos, 5 hermanos y 25 escolásticos en la delegación.

561-obra-1

Hippolyta RANDRIAMTSALAMA y Andry HERINIRINA

Al tiempo que ya tenían casas de formación consolidadas en la propia Madagascar, dados los deseos de enseñar a los candidatos que la Congregación es internacional, durante muchos años enviaron a los seminaristas y Padres a estudiar a otros países, especialmente en África y en Roma. Tres estudiantes malgachos están haciendo ahora sus estudios teológicos en el escolasticado oblato de Camerún, otro más en Roma.

El 14 de octubre de 2015, por primera vez, dos escolásticos llegaron a Polonia y, tras un año de estudio del polaco en Poznan, seguirán ahora sus estudios teológicos en el escolasticado oblato de Obra.

Hippolyta RANDRIAMTSALAMA y Andry HERINIRINA han comenzado sus estudios en Polonia. Ambos jóvenes oblatos hicieron sus primeros votos en 2012 y terminaron sus estudios filosóficos en el seminario archidiocesano de Fianarantsoa en 2015.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. First Scholastics from Madagascar at Obra | OMIUSA

Comments are closed.

<