Iglesia sin muros en Hamilton

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG                 Haga clic aquí para leer en ingles

562-no-walls-1OMI Lacombe:  El 7 de octubre, Mons. Doug CROSBY y los PP. Tony O’DELL y Jarek PACHOCKI pusieron en marcha su iniciativa de tener una iglesia sin muros en el exterior de la iglesia de San Patricio de Hamilton. En la ceremonia de inauguración de las estatuas y el nuevo espacio de oración, el P. Tony citó las palabras del Papa Francisco sobre el papel de la Iglesia: “…la iglesia ha de ser un puente, no una barrera”.

Derribar la cerca que rodeaba el edificio de la iglesia de San Patricio fue un claro signo del espíritu de acogida. Las nuevas estatuas del Jesús Desamparado y de San patricio, elaboradas por el artista conocido internacionalmente Timothy P. Schmultz, sacó de la iglesia como tal el mensaje evangélico para todos aquéllos que pasen por ahí.

Con ocho pies de alto (unos 2,43 m., N. del T.) sobre un pedestal de cuatro soportes, la estatua de San Patricio, el gran santo conocido como el “apóstol de Irlanda, es una imponente e inspiradora imagen que se alza en los jardines. Las dimensiones son monumentales y colosales, algo realmente apropiado para el santo misionero llamado por nuestro Señor a ser evangelizador de tierras bárbaras.

Homeless Jesus

Jesús Desamparado

La imagen del Jesús Desamparado es también poco frecuente y llamativa. En sus comentarios, Mons. Doug dijo que “Jesús sabía que iba a ser perseguido, falsamente acusado, arrestado, abandonado, condenado a muerte, encarcelado y ejecutado. La estatua nos interpela ir hacia los que sufren”. Sólo tras ver detenidamente la estatua aprenderemos el sentido: “Si miran de veras a los pies, verán las heridas de los pies y lo identificarán como Jesús”. (http://www.omilacombe.ca/ y http://www.stpatrickshamilton.ca/thechurchwithoutwalls/)

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. A Church With No Walls in Hamilton | OMIUSA

Comments are closed.

<