Los Laicos Asociados se preparan para la fusión de las provincias

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG              Haga clic aquí para leer en ingles562-south-africa-1 - Copy

Del 20 al 22 de Noviembre de 2015, 23 laicos asociados de las tres provincias OMI de Sudáfrica se reunieron por vez primera como un solo cuerpo para tener un retiro. Se reunieron en la Granja de Parnassus (Magalisburg) – lugar de la escuela oblata de S. Benito, en Johannesburgo.

El retiro fue dirigido por el P. Thabang NKADIMENG, Director de los Asociados de la Provincia del Norte, que predicó bajo el tema “El Castillo Interior”. Nos acercamos a la fusión de las provincias, y aún quedan muchos pasos por recorrer, al igual que el alma tiene distintas estancias en el castillo hasta alcanzar el diamante, que es Dios, según podemos leer en los escritos espirituales de Sta. Teresa de Ávila.

562-south-africa-3

Sta. Teresa de Ávila nos enseña cómo confiar en Dios y cómo estar siempre atentos a la necesidad de permanecer en el castillo y no fuera.

El retiro es un tiempo de introspección: conocerme a mí mismo y mi vocación como Laico asociado Oblato. ¿Cómo puedo, como laico, vivir la espiritualidad oblata en mi vida cotidiana? ¿Qué novedad aporto al mundo oblato, si es que aporto alguna, especialmente en este tiempo de globalización?

Ahora que la nueva provincia reunificada posiblemente iniciará nuevos ministerios o retomará otros ya hace tiempo abandonados, los asociados se sienten necesitados de un necesario período de discernimiento ya que su participación en los mismos se antoja primordial.562-south-africa-2

Los 23 miembros representando a las tres provincias continúan como “Orgullosos Católicos” y se embarcan permanentemente en el mundo predicando a Cristo y Éste Crucificado. Es Dios quien nos ha llamado a esta noble vocación y será Él quien se asegure de que la nueva provincia continúe la buena obra oblata iniciada por tantos misioneros antes de nosotros. San Eugenio nos exhorta una vez más a intentarlo todo por el Reino de Dios.

“Dios nunca nos pedirá más de lo que podamos hacer.” (S. Eugenio de Mazenod, 27 de Septiembre de 1842) (Asociados Oblatos de Sudáfrica)

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Lay Associates Prepare for Province Amalgamation – South Africa, Northern Province | OMIUSA

Comments are closed.

<