Una hora santa con los pobres

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG      Haga clic aquí para leer en ingles

562-camerron-6

“Una hora santa con los pobres” Esta es la expresión clave que motivaba y daba el tono al día 8 de Diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y daba comienzo oficial al tercer año de preparación del bicentenario de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en la Provincia de Camerún.

562-camerron-4 - Copy

Sin duda, el Padre General, en su carta a los Superiores Mayores del pasado 8 de Septiembre sobre la fiesta del 25 de Enero de 2016, animaba a todos los oblatos a “estar en unión con los pobres, de una manera que sea significativa y coherente con nuestras vidas.” Así, conmovidos por las palabras del sucesor de Eugenio de Mazenod, el P. Edward DAGAVOUNANSOU, Superior Provincial de los Oblatos en Camerún, Chad y Nigeria y los miembros de su consejo quisieron lanzar el tercer año preparatorio con una hora santa con los pobres en sus múltiples aspectos, identificados aquí con los prisioneros de la Prisión Central de la ciudad de Garoua, al norte de Camerún. En el programa se incluía la Eucaristía presidida por el vicario provincial, asistido por el vicario general de la archidiócesis, (un oblato), un consejero, el ecónomo y el secretario provinciales. En la misa participaron un grupo de Laicos Oblatos Asociados, algunos fieles y los mismos prisioneros. La animación de la Misa (cantos y lecturas) la hicieron los mismos prisioneros. Y después de la mesa del Señor, todos pasamos a la mesa de los oblatos que ofrecieron una comida a todos los prisioneros. La cocina y la comida que compartimos por cuenta de los laicos asociados.

562-camerron-3 - Copy

Fue un auténtica experiencia de “ven y verás”… momentos llenos de emoción… La Eucaristía y la comida: dos gestos cuidadosamente elegidos por la administración provincial para repetir a los prisioneros las palabras que nuestro santo Fundador dirigió a los pobres de la Iglesia de la Madeleine hace ya dos siglos, “Ustedes son los favoritos de Dios”. Estas mismas palabras han sido de hecho inscritas en un cuadro pintado como recuerdo de este tercer año de preparación.562 camerron 1

Después de la experiencia de este día, no es fácil encontrar palabras para expresar nuestra gratitud: ¡Gracias! Gracias al Señor por permitirnos realizar y experimentar este acontecimiento en amor, hermandad y paz. Gracias también al Padre General, Louis LOUGEN, que inspiró este gesto con sus palabras, empujándonos a la acción. De hecho, el próximo año, 2016, la Provincia OMI de Camerún cumplirá 70; y sin embargo, es la primera vez que los oblatos, como provincia, hacemos un gesto así.

562-camerron-5 - Copy

Que María Inmaculada, “Madre y Reina de la Misericordia”, obtenga para cada oblato de nuestra provincia la gracia de ser misericordiosos como nuestro Padre Celestial es Misericordioso, y estar así abiertos a las otras formas de pobreza que nos rodean. Para la mayor gloria de Dios, la salvación de las almas y el bien de la Iglesia. ¡Alabado sea Jesucristo y María Inmaculada! (P. Yundula AZIZ, secretario provincial)

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cameroon: A Holy Hour With the Poor | OMIUSA
  2. A Papal Medal for the Provincial – OMIUSA
  3. Zimbabwe: A New MAMI Group – OMIUSA

Comments are closed.

<