Zimbabue: Un Nuevo grupo de la AMMI

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG               Haga clic aquí para leer en ingles          

La inauguración oficial de la AMMI había sido tratada desde hacía cierto tiempo en la misión. El 26 de Septiembre de 2015, veintidós miembros se reunieron en el prenoviciado, la Casa Mazenod, para iniciar el programa de la AMMI en la Misión de Zimbabue. Los veintidós miembros llegaron desde tres parroquias distintas de la Archidiócesis de Bulawayo en la que trabajan los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Vinieron desde las parroquias de Nuestra Señora de Lourdes, de la Divina Misericordia y del Cuerpo y Sangre de Cristo. El grupo estaba formado por personas de ambos géneros y de franjas de edades distintas. Se está intentando ahora poder celebrar conjuntamente con la AMMI por primera vez el 8 de Diciembre de 2015. Esperamos que la AMMI de Zimbabue contribuirá a la obra de evangelización de la Misión ayudándonos a llegar hasta los más pobres y abandonados.zimbabwe mami 1 - Copy

La Asociación Misionera de María Inmaculada es parte de la familia oblata. Comparten nuestra labor oblata y nuestras misiones. Sus miembros trabajan, con los medios con que cuentan, para ayudar a la misión oblata en nuestro apostolado misionero. Bajo la protección de María Inmaculada, Madre de Misericordia, son auxiliares apostólicos de los Misioneros Oblatos. Comparten nuestros gozos y fatigas. Participan en nuestras batallas y luchas, alegrándose de nuestros logros, dando a conocer más a nuestra congregación, obteniendo nuevos miembros para la misma, difundiendo sus publicaciones, y ayudando en el reclutamiento vocacional para el estilo de vida oblato. A cambio, nosotros, como oblatos, les permitimos participar en nuestras oraciones y buenas obras. Oramos de manera especial por ellos como miembros de nuestra familia. A través de la Asociación llegamos hasta los pobres y podemos ofrecerles la Buena Noticia del Reino de Dios.

zimbabwe mami 2 - Copy

El día en el prenoviciado comenzó con la adoración dirigida por el diácono Lucky MANDAVA, que nos recordó a todos los participantes de la adoración que los Asociados y los Misioneros Oblatos de María Inmaculada somos una sóla familia. Los Asociados participan de los beneficios espirituales de los Oblatos.

Inmediatamente, tras la adoración, el superior de la misión, el P. Charles NABWENJE, nos ofreció una conferencia muy inspiradora sobre el Fundador de los Oblatos, S. Eugenio de Mazenod. La charla fue tan animada que dejó a los miembros con ganas de saber más sobre los Oblatos.

El P. Themba CHIPEMBERE también ofreció una charla sobre la historia de los Oblatos en Zimbabue. El P. Pamidzai MUDZUDZA coronó el día con la celebración de la Sagrada Eucaristía. (P. Themba CHIPEMBERE en el Boletín de la Misión de Zimbabue de Septiembre-Octubre)

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Zimbabwe: A New MAMI Group – OMIUSA
  2. London: English Martyrs Parish: 150 Years – OMIUSA

Comments are closed.

<