London: Parroquia de los Mártires de Inglaterra: 150 años

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG             Haga clic aquí para leer en ingles

El año 2015 es un momento especial en la historia de la Parroquia de los Mártires de Inglaterra, Tower Hill, Londres. Este año hemos celebrado el 150 aniversario de la fundación de la parroquia. El 6 de Febrero de 1865, el área de Tower Hill, Londres, conocida entonces como Rosemary Lane, fue confiada a la cura de los Oblatos de María Inmaculada. La misión fue encomendada al P. Robert COOKE, por entonces provincial.

562 english martyrs

La celebración de los 150 años se inició el pasado 22 de Febrero con una Misa celebrada por el Superior General de los Oblatos, el P. Louis LOUGEN. Esta misa fue celebrada con los “Amigos de S. Eugenio” – una Asociación Laical de los Oblatos de la Provincia Anglo-Irlandesa – llegados de distintas partes de Inglaterra. Tras la misa el P. Louis dirigió esa misma tarde una reflexión con los Amigos de S. Eugenio. El Consejo Pastoral Parroquial organizó otra celebración sencilla el 21 de Junio con una Misa de Acción de Gracias. En ella participaron sobre todo parroquianos junto con la Escuela de los Mártires de Inglaterra y unos pocos huéspedes invitados, especialmente algunas religiosas. Tras la misa, la congregación se trasladó a las instalaciones del colegio para celebrar el acontecimiento con un picnic.

Para conmemorar este año especial en la vida de nuestra Comunidad de Fe, la clausura de las celebraciones tuvo lugar el 1 de Noviembre con el obispo responsable de la zona. El obispo auxiliar, Mons. Nicholas Hudson, presidió la Misa de Acción de Gracias con los niños del Colegio de los Mártires de Inglaterra a cargo de los cantos. Mons. Hudson dio las gracias a los Oblatos que entregaron su vida al servicio de esta particular misión de Tower Hill desde la década de 1860 en adelante. Dijo: “Hoy les saludamos y damos gracias a Dios por las gracias que nos otorgó a través de ellos. Es de justicia hacer una mención especial a vuestro fundador, el P. Robert Cooke, de quien guardan un buen recuerdo en la parte trasera de la iglesia”. También nos recordó que: “En este día, recordamos con afecto a otra santa que también formó parte de su historia en sus primeros días, la Madre Magdalena Taylor, Fundadora de las Pobres Siervas de la Madre de Dios. Cuando los Oblatos se trasladaron a la calle Prescot, ella, junto con tres hermanas también se mudaron a una pequeña casa en la calle Chamber. Ha sido declarada Venerable hace tan sólo un año; y todo parece que será canonizada en su debido momento”. (P. Francis DANIEL en Oblate Connections – Diciembre de 2015)

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. London: English Martyrs Parish: 150 Years – OMIUSA
  2. 200 Years – The Moment to Say “Thanks” to God – OMIUSA

Comments are closed.

<