Ucrania: Serviendo a los pobres por nuestro aniversario

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

564-ukraine-2 - Copy

La tarde del 25 de enero fue un día de gran regocijo en la Delegación de Ucrania. El día anterior, el 24 de enero, todas las parroquias oblatas del país participaron en liturgias de oración en favor de la Congregación. La tarde del 25 de enero, todos los oblatos que trabajan en Ucrania y Rusia fueron a la casa central de la Delegación, Obukhiv (cerca de Kiev), donde participaron de la Liturgia Divina, junto con su Excelencia Mons. Radoslaw ZMITROWICZ.

564-ukraine-4El 26 de enero se vivió según el deseo del Superior general, P. Louis LOUGEN. En la mañana hubo una conferencia, así como adoración ante Jesús Sacramentado por el bien de la Congregación. Tras ello, se tuvo la instalación del P. Pavlo para un segundo mandato como Superior de la Delegación, junto con la nueva administración de la Delegación de Ucrania.

564-ukraine-3Tras el almuerzo los oblatos se dividieron en cuatro grupos y fueron a servir a más de 300 pobres en distintas zonas y ministerios de Kiev. Un grupo de oblatos fue a ayudar a las Misioneras de la Caridad; los otros tres grupos fueron a distribuir alimento y la Palabra de Dios a los abandonados en distintas partes de la ciudad.

564-ukraine-1

Como signo de conversión, la administración de la Delegación planea dedicar un centro en la parroquia de la población de Hnivan como centro espiritual donde personas que sufren como consecuencia de la guerra en Ucrania o que tengan otros problemas puedan ir y encontrar un hogar en el que puedan redescubrir su dignidad humana y en el que se haga evidente el amor de Dios. Ello incluiría, por ejemplo, a gente sin hogar o empleo que puedan aquí encontrar un hogar para redescubrir su dignidad humana y donde el amor de Dios se haga palpable.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Ukraine: “Serving the Poor for Our Anniversary” – OMIUSA
  2. USA Associates Make a Bicentenary Pilgrimage to Aix – OMIUSA

Comments are closed.

<