Consagración episcopal de Mons. Salcedo, OMI

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

566-salcedo-3

EL Coliseo del Colegio Salesiano Santa Rosa en Huancayo sirvió como Catedral improvisada el pasado 17 de Abril durante la consagración episcopal de Mons. Carlos SALCEDO OJEDA, primer obispo auxiliar de la Archidiócesis de Huancayo y primer obispo oblato peruano. El Papa Francisco le designó para este servicio en la Iglesia el 30 de Enero de 2016.

566-salcedo-1

En el momento de su nombramiento, trabajaba como sacerdote en una parroquia de Huancayo y era el Coordinador de Justicia y Paz de la Delegación OMI de Perú. Nacido en 1960, Mons. Salcedo hizo sus primeros votos como oblato en 1990. Tras su ordenación sacerdotal en 1996, trabajó en varias parroquias y fue formador oblato en Perú y en Paraguay.

566-salcedo-2

La ordenación fue presidida por Mons. Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo. Fue asistido por Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, arzobispo de Ayacucho y Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo. Ha sido la primera ordenación episcopal que tiene lugar en la ciudad de Huancayo.

El escudo de armas del nuevo obispo se basa claramente en el que designó S. Eugenio de Mazenod para sus oblatos: la cruz, la corona de espinas y los instrumentos de la pasión. Su divisa episcopal es “Enviado para dar buenas nuevas a los pobres”.

Para ver el video de la Consagración – hacer clic aquí

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Episcopal ordination of Bishop Salcedo, OMI – OMIUSA
  2. Sri Lanka: Ecumenical Prayer group – OMIUSA

Comments are closed.

<