Sri Lanka: Grupo de oración ecuménica

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

El Centro oblato Rajabima, situado en la antigua ciudad sagrada budista de Anuradhapura, es una comunidad establecida también con vistas a llegar a los pobres de otras religiones. Siguiendo las enseñanzas de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II, la comunidad oblata de Rajabima ha tomado la iniciativa de invitar a pastores y líderes de comunidades de distintas denominaciones cristianas para juntarse en oración.

El signo de unidad entre cristianos ha sido bien recibido por parte de muchos y se ha convertido en un evento regular. El Grupo de oración ecuménica se reúne todos los meses en un lugar de culto de una de las comunidades participantes y reza según la tradición de esa denominación cristiana en particular. La oración se basa en la Escritura y el compartir de vida se ha convertido en lazo entre todos los cristianos.

Recientemente, la reunión y la oración ecuménica fue tenida en el centro oblato. Para promocionar la unidad de los cristianos, había unos diecisiete líderes religiosos avanzando en crear una base común para la comprensión y el compartir de la Palabra de Dios y trabajando para el bien común. Los representantes eran: de Thalawa, el Ejército de Salvación, la Iglesia Anglicana de Sri Lanka, los Hermanos Subandi, el Convento de la Sagrada Familia y de Anuradhpura, las Hermanas de la Providencia, la Catedral de San José y los Oblatos de María Inmaculada.

El grupo de oración es iniciativa del P. Shivantha WAAS y el diácono oblato Shihan SHANAKA, junto a los pastores metodistas y anglicanos de la zona. Ahora tiene el apoyo del actual Superior, P. Emmanuel FERNANDO, ayudado por los oblatos de la zona, los PP. Dhanushke FERNANDO y Roshan FERNANDO.

 

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Sri Lanka: Ecumenical Prayer group – OMIUSA
  2. OMIUSA
  3. The Brothers in Eastern Canada – OMIUSA

Comments are closed.

<