DÍA 28 : (11 de octubre) ¡El 36º Capítulo general ha terminado!

A las 15:45, aproximadamente, de la tarde de hoy, el Superior general, P. Louis LOUGEN, pidió a los 84 capitulares alzar la mano si estaban a favor de poner fin al 36º Capítulo general. La respuesta fue entusiasta y afirmativa, como lo fue el aplauso posterior. Y así este Capítulo se convirtió en parte de la historia oblata.

11-4

En la mañana, por otro lado, hubo tarea a terminar. Tras la oración de la mañana en comunión con el escolasticado de la Provincia de Colombo en Kandy, Sri Lanka, los capitulares votaron los documentos finales que completarán las Actas del Capítulo. Una vez que el nuevo Gobierno central se reúna, el P. General en Consejo supervisará la preparación de las Actas para su publicación. Dado que hay varios cambios en las Constituciones, necesitarán esperar a la aprobación de la Santa Sede antes de que puedan publicarse.

11-3

La sesión de la tarde fue sobre todo para la clausura del Capítulo. A ella siguió la celebración de la Eucaristía en la capilla principal de la Casa general de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, donde tuvo lugar el Capítulo general. Oblatos de los alrededores de Roma y amigos de los Oblatos se unieron a los capitulares en acción de gracias a Dios por su presencia. Como había dicho el P. General en la Sala capitular, antes de la clausura oficial: “Hemos acogido a Dios, siempre presente entre nosotros”.

<