Inaugurada la capilla Hurley, se publica una nueva oración.

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG  

Haga clic aquí para leer en ingles

a Cruz del Sur, Sudáfrica) El fin de semana del 19 de Marzo, una gran multitud se congregó en la catedral de Emmanuel de Durban, en la nueva capilla consagrada al arzobispo 576-hurley-3Mons. Denis Hurley, ordenado en Durban hacía esa semana 70 años.

El cardenal Wilfrid Napier, sucesor de Mons. Hurley como arzobispo de Durban, dio permiso para abrir una capilla y alentó los actos públicos de devoción. Recientemente, el cardenal había dicho que tales devociones eran la evidencia de que la archidiócesis necesita iniciar la causa de canonización de Mons. Hurley.

Siguiendo la costumbre católica, una vez que falleció, el 13 de febrero de 2004, el arzobispo fue enterrado en su propia catedral, en una tumba justo en frente de la capilla de Nuestra Señora, a la que él tanto amaba. La capilla resalta esto quedando como un lugar especial de oración, con un reclinatorio, una vela que permanece siempre encendida, y una oración especial que invoca el ejemplo de Mons. Hurley.

Se escogió esta fecha para la inauguración de la capilla porque tal día, un 19 de marzo de 1947, hacía ya 70 años, el P. Denis Hurley de 31 años fue consagrado obispo – por entonces el obispo más joven de todo el mundo católico.

Cuando el vicariato de Durban fue elevado al estatus de archidiócesis en 1951, pasó a ser también el arzobispo más joven del mundo.

576-hurley-2Mons. Hurley se retiró en 1992 y ejerció entonces como párroco de la parroquia catedral de Emmanuel.

Se celebraron varias misas a lo largo del fin de semana presididas por Mons. Paul Nadal, el último Vicario general de Mons. Hurley, y por un buen número de oblatos compañeros de Hurley, incluyendo a Mons. Barry WOOD, al Provincial de Natal, el P. Vusi MAZIBUKO, y al P. Chris RICHMOND, superior de la Casa Sabon, la última comunidad del arzobispo.

“El Ayuntamiento de Durban ha reconocido la importancia de Hurley poniendo su nombre a una calle y recientemente con un museo consagrado a su persona; la Iglesia nos anima ahora formalmente a pedir su intercesión con la creación de esta capilla. Es claro que es una inspiración para los católicos y para todos los ciudadanos,” decía Paddy Kearney, biógrafo de Hurley.

Raymond Perrier, director del Centro Denis Hurley, observaba que “el Papa Francisco nos recuerda constantemente que somos la ‘Iglesia de los Pobres’. El ejemplo de Hurley nos lleva a trabajar por los pobres, trabajo que se prosigue en su nombre. Con nuestras oraciones, y con la acción del Espíritu, tal vez, con el tiempo, sea S. Denis de Durban, patrón de los pobres.”

La oración:

Padre de Amor, te damos gracias por la vida, la vocación y el ministerio de tu siervo Denis Hurley, nuestro obispo, hermano y amigo en Cristo. Te pedimos que su obra en favor de la justicia y la paz; su amorosa solicitud por los pobres y marginados; y su visión de una Iglesia reformada y renovada, sigan inspirándonos siempre con creciente vigor. Concédenos que el don del Espíritu nos permita actuar en harmonía para establecer tu Reino en nuestras vidas, en nuestro trabajo y en nuestro mundo, esforzándonos por hacer nuestra la divisa de tu siervo Denis: “Donde está el Espíritu, ¡hay libertad!” Escucha con bondad la intercesión de tu siervo en nuestro favor, y concédenos el don de su patronazgo en tu Reino. Te pendimos que en Cristo, tu Hijo, todos sean santificados y todos sean uno. Amen.

<