El bautismo de Eugenio Kim

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

El Obispo Oblato Mark EDWARDS, auxiliar de Melbourne, nos cuenta una manera singular para difundir la devoción al Fundador de los Oblatos, San Eugenio de Mazenod.

576 eugenekim_1 - Copy copy

Uno de mis deseos es que en la Iglesia Universal se permita celebrar la Memoria libre de San Eugenio de Mazenod. Uno de los requisitos previos para añadir su nombre al calendario universal es que la devoción a San Eugenio y su culto sean sólidos y generalizados.

Medio bromeando sugiero los nombres de Eugenio o Eugenia a los amigos que esperan un niño y donde es posible menciono a San Eugenio a los candidatos para la confirmación. He confirmado cinco Eugenios de Mazenod. Cuatro de ellos eran estudiantes de sexto año en la Parroquia de San Leonardo en Glen Waverley o en la Parroquia del Buen Pastor en Mulgrave. Ellos tenían hermanos mayores en el Instituto Mazenod quienes les propusieron el nombre de San Eugenio.

576 eugenekim_2b

Para mi sorpresa y deleite, uno fue en North Balwyn y eligió el nombre a causa de la confianza que su familia (de origen Chino de Hong Kong) tenía en él. La madre había confiado la familia a la protección e intercesión de San Eugenio muchos años antes.

El domingo 26 de marzo, tuve el privilegio de bautizar a Eugenio Dong Ho Kim. Su madre y su padre han estado buscando un nombre y una mañana ella se despertó con el nombre Eugenio en su cabeza. A ambos les gustó cómo sonaba. Ella compartió esta posibilidad con su hermana quién confirmó este nombre contando la historia de la vida de San Eugenio y su papel desempeñado en su familia. ¡El pequeño Eugenio es primo de nuestro prenovicio oblato Stephen Cheon! (Cosmic 2017)

<