La CROCUS en Yellowknife

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

La Conferencia Oblata de la Región Canadá y Estados Unidos, (CROCUS) se reunió en Yellowknife, NWT, a invitación de la Provincia de Lacombe. Participaron los Superiores mayores: provinciales y vicarios. Además de las habituales cuestiones de coordinación, la Conferencia se centró en algunos proyectos comunes en torno a los jóvenes de la región, además de ciertos esfuerzos comunes en el área de la Pastoral Vocacional y de la Formación Primera. Además, empieza a tomar forma un programa de formación permanente para superiores.

576-crocus

El Capítulo de 2016 pidió que un hermano participara en los encuentros regionales. Jason ROSSIGNOL, de la Provincia de Estados Unidos pudo hacerse presente y tomar parte en los encuentros. Su presencia se hizo visible, reafirmando a los responsables de la Región en la importancia de los Hermanos en la vida y misión de la Congregación.

La Madre Naturaleza, fría y hermosa, contrastó con el calidez de corazón y con la inmensa energía desplegadas por el obispo y su humilde equipo pastoral (con 3 oblatos entre sus 7 sacerdotes). La gente y sus pastores están orgullosos del trabajo y de la dedicación que los oblatos realizan desde la década de 1850. Fue una hermosa experiencia. (INFO OMI, 15 de marzo de 2017)

<