Nuevo énfasis en la formación permanente

Vietnam

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG 

Haga clic aquí para leer en ingles

Del 25 al 27 de abril, la misión de Vietnam ha organizado la formación permanente para los sacerdotes oblatos vietnamitas. Es la primera vez que la misión de Vietnam tiene dicha sesión de formación permanente. En reuniones previas se combinaba con el retiro anual y los sacerdotes tenían algo de tiempo para compartir juntos experiencias pastorales. Diecisiete sacerdotes oblatos de la misión de Vietnam asistieron a la reunión. Algunos no pudieron asistir por estudios fuera del país.

Bajo el tema “Vivir la comunión para la Misión” el P. Emmanuel TRAN QUANG KHUONG, superior de la misión de Vietnam, nos inspiró a todos con el espíritu de solidaridad y el deseo de ralizar nuestra misión evangélica.

578-vietnam-1

Tras el discurso de apertura el P. Roland JACQUES, viceprovincial para la Misión de Vietnam, compartió con nosotros el carisma oblato, recibido por nuestro Fundador del Espíritu Santo. Nos ayudó a profundizar en el espíritu oblato y nos dio más información sobre los llamamientos a una transformación del reciente 36º Capítulo general (octubre de 2016).

La presentación del P. Roland se hizo aún más concreta gracias al compartir del superior de la misión sobre el ministerio pastoral y su nueva visión sobre el futuro de la misión. Con 70 oblatos, incluidos 19 sacerdotes y 1 diácono, hay un futuro prometedor y brillante en la evangelización de Vietnam.

578-vietnam-2

El P. Dominic NGUYEN VAN LOC compartió con nosotros el documento, “El servicio de la autoridad y la obediencia” de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que se supone ha de ser vivido por todos los religiosos. Expresó que debíamos identificar quiénes somos y cómo podemos encontrar a Dios.

Este encuentro ha sido una oportunidad para nosotros de compartir lo tenido en el pasado para poder simpatizar y apoyarnos mutuamente. Nuestro ferviente deseo es el de establecer comunidades misioneras para poder dar resultados fructíferos en la evangelización de Vietnam, donde nuestros oblatos están presentes en 6 diócesis (P. Ðình THÁI, sacerdote vietnamita oblato sirviendo en la diócesis de Hung Hóa, remota región en las montañas de Vietnam. (Traducido al ingles por el escolástico DUC MINH)

<