Un ejemplo de la victoria de la Gracia sobre el odio

Provincia d'Europa Central

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG 

Haga clic aquí para leer en ingles

Al final de la Primera Guerra Mundial, se estima que el 90% de la población de la República Checa era Católica Romana; ese porcentaje se acerca ahora al 10%. El régimen comunista que se hizo con el poder en 1948 en la extinta Checoslovaquia fue brutal en sus intentos por borrar el cristianismo. Muchos sacerdotes, religiosos y religiosas fueron encarcelados o ejecutados. Pero luego llegó la “Revolución de Terciopelo” de 1989 y la situación de la Iglesia y de los Oblatos de María Inmaculada es mucho más positiva.

Para subrayar este futuro positivo y esperanzador, los Oblatos de la Provincia Centro-europea celebraron el 10 de Junio de 2017 en Hünfeld, Alemania, la ordenación sacerdotal de dos escolásticos originarios de la República Checa: Peter DOMBEK y Karel MEC. El obispo emérito de la diócesis de Pilsen, Mons. František Radkovský, confirió el sacramento del orden a los dos jóvenes oblatos.

Al día siguiente de la ordenación, celebraron su Primera Misa en Bonifatiuskloster, en Hünfeld. Su Maestro de Novicios, el P. Norbert WILCZEK predicó la homilía y la centró en el significado del sacerdocio, es decir, conducir a la gente hasta Dios.

Los dos nuevos sacerdotes realizaron sus primeros años de formación en Hünfeld (noviciado y dos años de escolasticado). Luego experimentaron la internacionalidad de la Congregación completando su formación primera en Italia: Petr en el escolasticado de la Provincia Mediterránea, en Vermicino; Karel en el Escolasticado Internacional de Roma. Sus primeros nombramientos: el P. Petr trabaja en la pastoral juvenil en una parroquia en Plasy, República Checa. El P. Karel vive en la Comunidad Juvenil “Mario Borzaga” de Fulda, Alemania, y trabaja como capellán en una parroquia.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. An Example of the Victory of Grace Over Hatred – OMIUSA

Comments are closed.

<