Un regalo desde África

Brasil

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

Según la Wikipedia “actualmente, a excepción de Nigeria, la población más grande de gente de ascendencia africana está en Brasil”. Por supuesto, los brasileños de ancestros africanos son en su mayoría descendientes de los millones de hombres y mujeres que fueron sacados a la fuerza de sus tierras natales y llevados como esclavos a Brasil y otros países de América.

El 12 de julio de este año el P. Isa Vincent INALEGWU, oblato nacido en Nigeria y miembro de la Provincia de Camerún, se unió a la Provincia de Brasil para dar un toque africano del siglo XXI a la Iglesia y la comunidad oblata de Brasil multiculturales.

Quinto de nueve hermanos, el oblato de 31 años comenzó su formación oblata en Camerún en 2006. Profesó sus primeros votos en 2008 e hizo sus estudios de filosofía y teología en el escolasticado de Camerún. Regresó a su Nigeria natal para su ordenación sacerdotal en 2016.

Una vez llegado a brasil se le preguntó por sus expectativas y planes pastorales. Respondió: “Inicialmente no tengo proyecto pastoral. Esto dispuesto y abierto a encontrar las necesidades más urgentes de la Provincia y deseoso de hacer bien lo que el provincial y su consejo me pidan que haga. En Camerún trabajé en el ministerio parroquial y con los jóvenes… Ciertamente quisiera aprender a integrar esto en el hermoso ministerio pastoral de la Iglesia en Brasil”.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. A Gift From Africa – OMIUSA

Comments are closed.

<