Pastoral Juvenil Ntra. Señora de la Carrodilla (2ª Parte)

Argentina

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

En respuesta al pedido del Superior Provincial P. Antonio MARIANGELI, el grupo JOMI (Jóvenes Oblatos de María inmaculada) en Argentina nos ha enviado un largo informe de sus diversas actividades misioneras. Aquí publicamos la segunda parte de este informe.

Nuestra mayor misión y tarea como Jóvenes Oblatos es dar a conocer el carisma a través de nuestra forma de actuar, en los grupos parroquiales, con nuestros amigos, en nuestras familias, trabajo, colegio y facultad. Este es el sello que llevamos y que gracias a esto el grupo ha crecido en número y en riqueza espiritual.

Actualmente tenemos en mente la organización de las jornadas juveniles oblatas, sería la recuperación de las mismas que se celebraban anualmente. Falta seguir dándole forma y ver qué aportes del carisma podrían ayudarnos a iluminar aspectos que hoy puede servir a varios jóvenes. Dejamos en Sus manos esto que estamos armando, que Él nos guíe. 

Por otro lado comentaremos lo vivido en la segunda edición de la MJM (Misión Joven Mendoza), misión organizada por la Arquidiócesis de Mendoza en la que participan jóvenes laicos misioneros, religiosos, religiosas, sacerdotes de todas las parroquias de la Arquidiócesis, hasta el mismo Arzobispo Carlos María Franzini. Este evento surge en respuesta a la invitación del Papa Francisco a “Hacer lío en las diócesis” de la última JMJ de Río de janeiro, consta de un fin de semana, hospedados en colegios y parroquias, de misión en la Ciudad de Mendoza y alrededores bajo distintas modalidades. Ellas son modalidad callejera (misionar con todos los que se encuentran en las calles y plazas de la cuidad), arte (misionar a través de la música, el teatro, las artes plásticas), hospitales (en clínicas, hospitales y hogares de ancianos), cárcel (visitando la penitenciaría, tanto para presos hombres como mujeres), nocturna (misionando con gente que duerme en calles, terminales y plazas), deportes (misionar en los parques y ciclo vías) y la misión 2.0 (a través de los medios de comunicación).

Como Jomis y junto a muchos otros jóvenes de la parroquia y capilla San Eugenio fuimos alrededor de 30 jóvenes los que pudimos participar de esta experiencia. Nos anotamos en tres modalidades, algunos fueron a parar a la modalidad callejera, otros a la de artes y por último a la de hospitales. En cualquiera de ellas la misión era compartir con los demás la alegría de ser católicos, jóvenes enamorados de Cristo. En la modalidad callejera, con la gente que iba caminando por la calle o se encontraba en las plazas, la idea era comentarles quienes éramos y compartir las intenciones por las cuales hoy en día le pedían ayuda o le agradecían a Dios por algo en particular. En la modalidad arte, la idea fue expresar la alegría de llevar a Jesús en nuestros corazones a través de coreografías realizadas en la vía pública y así irradiar esa alegría a todos los que pasaran por allí. Por último en la modalidad hospitales, visitamos el hospital más grande de Mendoza y dos hogares de ancianos, llevándoles fe, alegría, compañía, escucha y obsequios como llaveros, pulseras y collares.

El día sábado en la noche compartimos con el resto de los jóvenes y religiosos de la diócesis la noche joven, con bandas como Metanoia y momentos de oración y adoración.

Fue nuevamente una experiencia muy enriquecedora la de unirnos a una actividad de tal magnitud junto a toda la diócesis. Poder transmitir a Jesús de una manera tan joven junto a otros muchos nos ha fortalecido.

<