PUERTO RICO La devastación del huracán María

Haga clic aquí para leer en ingles

El P. Alberto HUAMÁN, Consejero General para América Latina, nos manda algunas noticias de Puerto Rico. Recordemos que este país, que es una Isla del Caribe, es por segunda vez en este año golpeado por los huracanes. El primero fue el Huracán Irma que no hizo mucho daño, pero este último, el Huracán María si ha dejado muchos daños. Los Oblatos que trabajan en la misión son P. Neil MACAULAY y P. Mariano MARTÍNEZ.

Mariano nos escribe: “Estamos relativamente bien, cansados y no se puede dormir. Hay saqueos y delincuencia. La infraestructura del colegio y las parroquias han sufrido destrozos. Mucha desolación y miedo; todo ha colapsado: no hay sistemas operando de nada, salud, transportes, electricidad, agua, etc.

 

“Nuestra casa ha soportado: algunas puertas salieron volando y entró viento y agua. Nadamos en las camas. Pero todo bien. El pueblo en general está angustiado y llorando; nunca se vio algo así, nos dicen. La violencia viene de parte de algunos desesperados por agua y comida. Van cuatro días y la situación aprieta. El gobierno está haciendo lo posible y se ve, pero las emergencias lo superan. Hay pueblos sin comunicación y represas que se están rompiendo, poniendo en peligro pueblos que tienen que ser desalojados. Enfermos trasladados de hospitales colapsados. El gobernador es un hombre joven que está trabajando duro. Va a pasar muchos, pero muchos meses para volver a algo de la normalidad. Muchos jóvenes migraron y abandonaron el país”.

Les solicitamos a todos que sigamos acompañándolos en la oración y en la solidaridad que podamos.

 

<