Un escolástico Oblato de Guatemala, Abraham HERNÁNDEZ REYES, escribió a los miembros de su delegación sobre su experiencia de la vida misionera en Canadá.

Hace tres meses llegué a Winnipeg Canadá. Durante este tiempo he tenido agradables experiencias como también retos en mi vida, principalmente convivir con una cultura totalmente distinta a la mía, distinta a la cultura latinoamericana y sobre todo tratando día con día aprender el idioma inglés. Para ello, tuve que estudiar dos meses a tiempo completo inglés en la Universidad de Winnipeg. Ahora sigo estudiando Ingles, pero dos veces a la semana: martes y jueves de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, para que así tenga oportunidad de hacer pastoral durante la semana.

Los miércoles y viernes estoy yendo a la cárcel “Headingley Correctional Centre” con Rusty GARDINER, hermano Oblato que trabaja como capellán en dicho lugar. También los miércoles en la tarde noche, participo en nuestra parroquia oblata St. Kateri Tekakwitha. Nos reunimos con los feligreses y asociados Oblatos para estudiar la Biblia; asimismo los fines de semana participo en dicha parroquia acompañando un poco en la catequesis. Por otra parte, acompaño a mi mentor el hermano Thomas NOVAK a sus diversas pastorales, especialmente visitar los trabajadores mexicanos en las fincas de la provincia de Manitoba. Organizamos misas en español, encuentros deportivos y sobre todo, muchos de los trabajadores se expresan con nosotros acerca de sus diversas circunstancias de dolor en el trabajo y en sus familias.