Lanzamiento del Año de las Vocaciones Oblatas

Japón-Corea

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

Cada año después de Navidad, los Oblatos en Japón se reúnen habitualmente en Kochi para su fiesta navideña. Pero hubo un pequeño cambio para el encuentro de 2017. En lugar de tenerlo en la ciudad de Kochi, se tuvo en la ciudad de Fukuoka, un lugar más accesible, especialmente para nuestros hermanos oblatos de Corea. Además, en vez de limitar el encuentro a los oblatos y oblatos honorarios, se invitó a algunos de los jóvenes de nuestras parroquias. En lugar del tradicional encuentro de unas 3 o 4 horas, se tuvieron 6 horas de encuentro.

Este cambio se hizo como respuesta al llamado del Superior general para hacer que el “Año de las Vocaciones Oblatas” sea significativo y fructuoso. Este cambio se hizo para que los Oblatos de Japón y Corea pudieran lanzar formalmente el “Año de las Vocaciones Oblatas” con la celebración de la Eucaristía junto con algunos muchachos jóvenes invitados, la AMMI y los asociados en la misión.

Catorce hombres jóvenes respondieron a la invitación de los Oblatos, más de lo esperado. La mayoría de las áreas misioneras donde los Oblatos están trabajando quedaron bien representadas. Los seminaristas y candidatos coreanos junto con el Superior de la Misión, el P. Maurizio GIORGIANNI, pusieron el colofón al evento. De hecho fue un encuentro multicultural. Todo funcionó muy bien gracias a la generosidad de muchos fieles de las parroquias y de los Oblatos que facilitaron las traducciones simultáneas necesarias para las discusiones y momentos de compartir de los participantes.

Después de un primer momento para conocerse mutuamente, guiado por el P. Steven SAVARIMUTHU, el Hermano Nobuhiko YAGI dio una esclarecedora alocución acerca del porqué los Oblatos habían invitado a los jóvenes. Utilizando algunos videos el P. Bernard ONDAP presentó a los jóvenes quiénes son los Oblatos, su carisma y la situación actual de los misioneros Oblatos en Japón y Corea.

Para lanzar formalmente el “Año de las Vocaciones Oblatas” se celebró la Eucaristía en la Iglesia Católica de Koga. Fue una Misa trilingüe. La liturgia de la Palabra, los cantos y oraciones de los fieles se hicieron en coreano, inglés y japonés. En el ofertorio, los jóvenes representando a los Oblatos y a los fieles de la parroquia, situaron sus velas y la cruz Oblata delante del Niño Jesús como un signo de su compromiso para ser misioneros con sus propias pequeñas acciones.

Un simple y muy internacional almuerzo se sirvió en el salón de la guardería: menudo filipino, curry de Sri Lanka, pollo masala de India, sashimi y sushi japonés eran algunos de los platos. Al almuerzo siguió una presentación musical y el juego del BINGO.

Para la sesión final, los jóvenes y algunos oblatos se reunieron con el P. Steven y el hermano escolástico Simeon KIM OK KI para compartir sus historias vocacionales. El Superior de la Delegación, el P. Bradly ROZARIO, dijo unas palabras conclusivas. Como signo de agradecimiento por haber respondido a la invitación de los Oblatos, el P. Bradly regaló a cada joven un crucifijo oblato como recuerdo. Estos jóvenes vinieron y vieron un destello de nuestras vidas como Oblatos. Esperamos que vengan y participen de nuevo en nuestros encuentros programados durante este año. (P. Bernard ONDAP)

<