La girja De Mazenod: inaugurada y bendecida

Bangladesh

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

El 20 de abril de 2018 fue un día lleno de gracia y alegría para la Iglesia de Bangladesh, especialmente para los fieles de la girja (“iglesia”) De Mazenod de Baridhara y para los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, ya que Su Eminencia el Cardenal Patrick D’Rozario, CSC , bendijo e inauguró la iglesia.

Casi 2.000 fieles de los alrededores de la localidad se reunieron para la celebración: Su Excelencia el Revdmo. Arzobispo George Kocherry, Nuncio Apostólico en Bangladesh; Mons. Bejoy D’CRUZE, Obispo de Sylhet, el Obispo Emérito,Mons. Theotonius Gomes, CSC, el Rev. P. Irwin MORAIS, Provincial de la provincia de Colombo, Sri Lanka, el Rev. P. Aloys TERLIESNER, Procurador de Misiones de Alemania, cerca de 35 sacerdotes, Su Excelencia, el Embajador de Noruega, muchos dignatarios, monjas, seminaristas y hermanos participaron en la ceremonia de inauguración y bendición.

La ceremonia comenzó con la entrega de los planos estructurales y de las llaves de la girja al Superior de Delegación, Rev. Padre. Ajit Víctor COSTA, por parte del ingeniero de la empresa constructora, el Sr. Amal Dhar, con el corte de la cinta por parte de los invitados de los dignatarios y la apertura de la entrada principal de la girja por parte de Su Eminencia, el Cardenal. En su homilía, Su Eminencia invitó a la gente a convertirse en el Pueblo Santo de Dios. Dios nos hizo santos por medio de su Hijo Jesucristo, quien dio su vida por nosotros y nos santificó. Nuestra identidad como nación santa, real y sacerdotal se deriva de nuestro Bautismo en Jesucristo. Recordó a los participantes que Jesús, al expulsar a los vendedores y cambistas del templo, nos urge a aspirar constantemente a la santidad, quitando el mal de nuestros corazones.

Después de la Eucaristía, muchos de los huéspedes distinguidos compartieron sus impresiones sobre tal ocasión. Citando el Salmo 127, 1, el arzobispo Kocherry dijo: “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores. Si el Señor no vigila la ciudad, en vano se cansa el centinela. La girja De Mazenod de Baridhara es la manifestación del amor de Dios y un generoso don para los fieles de Baridhara”. Continuaba: “He presenciado personalmente las buenas obras que han sido llevadas a cabo por los Padres Oblatos, escolásticos, monjas y fieles de Baridhara”. Agradeció a todos sus grandes obras y servicios. Dijo que el Santo Padre Papa Francisco está contento de hacer su aporte con el sagrario de esta Iglesia.

Los otros oradores expresaron su gratitud a Dios por llevar rendir maravillosos servicios a través de muchas personas e instituciones, incluso hoy. La girja De Mazenod es una de esas manifestaciones de las obras maravillosas de Dios. El P. Costa, o.m.i. dio las gracias a todos los que de alguna manera participaron y contribuyeron a hacer realidad un sueño largamente esperado, tras 37 años de peregrinaje, luchas e incertidumbres. ¡La obra de Dios es inmensamente maravillosa! (P. Pius POHDUENG)

 

<