Primera Asamblea de la nueva Provincia – Cruz del Sur

Argentina

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

A pocos meses del “nacimiento” de esta nueva provincia (en febrero 2018), el provincial Jorge ALBERGATI y sus consejeros invitaron a todos los miembros para un primer encuentro en Buenos Aires, donde también se encuentra la sede. Casi 2/3 acudieron a esta cita de los 4 sectores: más de la mitad de los 45 participantes llegaron del Paraguay, entre ellos los 2 obispos: Lucio ALFERT y Guillermo STECKLING; los otros de Argentina, Chile y Uruguay.

Víctor ESPÍNOLA renovó sus votos

La casa – un convento de religiosas – fue vieja, pero el ánimo nuevo: ¡la frescura de encontrarse en familia Oblata! Nuevas para muchos eran también algunas caras: algunos cuantos se encontraron por vez primera; mientras que otros volvieron a toparse después de años.

Desde los veinteañeros hasta los octogenarios – todos tomaron parte en las divertidas dinámicas del inicio. Pero, por supuesto, también en los trabajos.

La primera parte fue dedicada al conocerse y conocer los diferentes sectores, para lo cual cada país había preparado una presentación.

¿Me conoces …?

Los temas centrales en la segunda parte fueron: comunidad, misión con jóvenes y formación. Los consejeros habían preparado una buena introducción, a partir del documento del Capítulo General y otros textos oblatos. Además, se compartieron testimonios de los 4 sectores. Y después trabajamos en grupos mixtos sobre preguntas al respecto, compartiendo los resultados en plenaria.

La última parte fue: debates y acuerdos sobre varios puntos concretos: cada cuándo y dónde las asambleas y retiros; formación continua; y otras cuestiones prácticas.

Todo el encuentro se realizó en un ambiente muy fraternal y alegre. Un día tuvimos la visita de 2 laicas consagradas de la COMI, Verónica e Isabel; ambas uruguayas que comenzaron a formar una comunidad en Buenos Aires.

Sobra mencionar que los momentos de oración, oraison y misa marcaron los días. Culminó con la misa de clausura, en la cual Víctor ESPÍNOLA renovó sus votos: uno de los 3 postnovicios que pudieron participar (otros 2 estaban justamente en el retiro de preparación para sus votos perpetuos).

Nos separamos con el saludo: “hasta el año que viene – ¡en el Paraguay!” (Miguel FRITZ)