Festival de verano en los Oblatos de Aix

Publicado originalmente en Centro Internacional Eugenio de Mazenod (CIEM)

Haga clic aquí para leer en ingles

El festival de verano es el culmen del Itinerario-Misión. Organizado por los jóvenes relacionados con las comunidades oblatas de Lyon y Aix-en-Provence, se sitúa en el marco del año de las vocaciones oblatas. Es una actividad misionera llevada junto con los escolásticos oblatos, que se vive con alegría. . C’est une activité missionnaire menée ensemble avec les scolastiques oblats et vécue dans la joie.

Desde hace unos años, los Oblatos de Francia proponen a los jóvenes en búsqueda de su lugar en la Iglesia una formación sobre la vida cristiana y el carisma oblato. Dicha formación, el Itinerario-Misión, se da en tres fines de semana en la Casa de Chavril en Sainte Foy-Lès-Lyon. El festival de verano es una actividad misionera organizada por los participantes en el itinerario.

El festival de este año se sitúa en el marco del año de las vocaciones oblatas, cuyo tema es “alegría y generosidad en la vida oblata”. En la disponibilidad a la misión se encuentra la auténtica alegría y la realización personal. Los jóvenes organizadores del festival lo experimentan por primera vez.

La convivencia y el compartir del festival se enriquecen con la presencia de los escolásticos que estudian teología en las casas de formación oblatas en Polonia, Italia y Estados Unidos. Se concreta una auténtica fraternidad que supera las fronteras geográficas.

Krzysztof ZIELENDA, OMI

<