Presencia de oblatos en el Sínodo

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG                 Haga clic aquí para leer en ingles

La XIV Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la Familia se ha celebrado del 4 al 24 de Octubre en el Vaticano con la participación del Santo Padre el Papa Francisco y 279 obispos, prelados y sacerdotes anunciados como participantes con derecho a voto, llegados de países y regiones de todo el mundo.

560-synod-3

Mons. Joseph Shikongo, OMI                                                       Mons. Gerard Lerotholi, OMI,

Entre ellos se encontraban dos obispos oblatos, ambos de la región Sur de África – Mons. Gerard LEROTHOLI, de la Archidiócesis de Maseru, Lesoto y Mons. Joseph SHIKONGO, del Vicariato de Rundu, Namibia.

Mons. Gerard fue también uno de los obispos que hicieron una presentación durante el Sínodo. He aquí un extracto de su discurso: “Una familia cristiana es una iglesia doméstica, una “iglesia inserta dentro de mi casa”. Una familia que ora y vive junta. La familia es el santuario de la vida. Es la célula fundamental de la sociedad. Es el fundamento sobre el que se edifica el edificio de la sociedad. Mantiene vínculos vitales y orgánicos con la sociedad. Es en la familia donde nacen los ciudadanos. Es la primera escuela de las virtudes religiosas y sociales. La familia cristiana es la órbita primera en la que se expresa y visualiza la Iglesia”.

Archbishop Gerard Lerotholi, OMI

Mons Gerard Lerotholi, OMI

La comunidad de la Casa General le hizo llegar una invitación para compartir su experiencia sobre el acontecimiento antes de dejar la “Ciudad Eterna”, invitación que aceptó gustosamente. Por cierto, que ha sido la cuarta ocasión en la que Mons. Gerard ha sido Padre Sinodal. Explicó el propósito real detrás del Sínodo, la metodología seguida, sus puntos fuertes y sus inconvenientes, además de la humildad que el Santo Padre mostró a lo largo del evento.

El Sínodo concluyó con la Santa Misa presidida por el Papa Francisco el domingo 24 de Octubre.

La entrevista en YouTube clic aqui’

 

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Oblate Presence in the Synod | OMIUSA
  2. Honoring an Oblate “Caveman” | OMIUSA

Comments are closed.