Peregrinación espiritual con ocasión del bicentenario

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

Los oblatos de la Misión de Bielorrusia tuvieron 12 días de peregrinación espiritual en Roma y en Aix-en-Provence para lograr una renovación espiritual durante el año del bicentenario oblato. Cinco de los 6 oblatos que trabajan en Bielorrusia (Jerzy KOTOWSKI, Andrzej JUCHNIEWICZ, Piotr BIELEWICZ, Szymon FORAJTER, Dmotrij ZANIAMONSKI) pudieron realizar este viaje.

568-belarus-2

(L-R) Szymon FORAJTER, Piotr BIELEWICZ, Dmotrij ZANIAMONSKI, Jerzy KOTOWSKI, Andrzej JUCHNIEWICZ

Primero visitaron Roma y participaron en el Jubileo para Sacerdotes del Año de la Misericordia. Durante estos días de retiro especial con el Papa, se alojaron en la Casa General, donde también tuvieron un fructífero encuentro con el P. Louis LOUGEN, Superior General. El grupo celebró la Santa Misa en la capilla del corazón del Fundador, junto al Padre General. Después renovaron sus votos, tocando el mismo altar en el que el Fundador y el P. Tempier hicieron voto de obediencia como Oblatos. Después, siguiendo la tradición oblata, cantaron la Salve Regina ante la estatua de la Madonna Oblata. El Padre General, entonces, les bendijo a todos con la Cruz de S. Eugenio de Mazenod.

568-belarus-1

La segunda pata de la peregrinación fue una visita a Marsella y a Aix-en-Provence para estar en contacto con el espíritu del Fundador. Pasaron algunos días en oración en la casa de la fundación mientras visitaban los principales lugares de la espiritualidad oblata en las dos ciudades. Al final de la peregrinación todos ellos constataron cómo volvía a brillar en ellos el espíritu oblato. Un agradecimiento especial a la comunidad de la Casa General de Roma y a la comunidad del Centro Internacional De Mazenod (CIEM) de Aix por su generosidad y hospitalidad. (Andrzej Juchniewicz)