Inauguración de la Fundación de Becas De Mazenod

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

Eugenio De Mazenod, desde el día de su ordenación, prestó una especial atención a niños y jóvenes. Tenía la convicción de que niños y jóvenes eran el futuro de la Iglesia y de la sociedad. De ahí que creara un grupo de jóvenes, un grupo fuerte y lleno de energía que vivía y trabajaba juntos, como una comunidad de discípulos. Desde la llegada de los primeros misioneros a Sri Lanka, los miembros de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada se han implicado en muchos tipos de actividades. La pastoral con niños y jóvenes siempre ha sido una prioridad. La especial preocupación de S. Eugenio por los niños y jóvenes ha inspirado a los Oblatos a abrir colegios como los de S. José, S. Pedro, De Mazenod, Sta. María y de la Santa Cruz, en la archidiócesis de Colombo, y como los colegios de S. Patricio, S. Enrique y S. Antonio en la diócesis de Jaffna. Más aún, algunos institutos, como el Colegio Universitario de Aquino, Colombo, siguen siendo escuelas católicas e institutos educativos de referencia en la isla aunque ahora estén bajo dirección diocesana. Los Oblatos también han iniciado organizaciones como el movimiento infantil Lak-ri-vi; el Hogar S. Vicente, Maggona para huérfanos y rehabilitación de delincuentes; el Instituto Inglés De Mazenod de Negombo.

568-scholarship-1

Esta misma noble inspiración que S. Eugenio tuvo para con los niños y jóvenes se ha perpetuado hasta el día de hoy en los Oblatos de la Provincia de colombo, guiados y animados por el P. Dennis IDDAMALGODA. Él, junto con otros Oblatos y unos pocos laicos, ha iniciado la “Fundación de Becas De Mazenod”.

La visión de la “Fundación de Becas De Mazenod” es “dar una oportunidad a niños y jóvenes desfavorecidos a través de la educación”. Para hacer realidad esta visión, la Fundación quiere ayudar financieramente a estudiantes selectos, sin medios económicos para que completen su educación universitaria; inculcar en niños y jóvenes los valores que les permitan superar las barreras religiosas, sociales, étnicas y culturales; mejorar la situación y la vida de niños y jóvenes para que puedan recuperar su autoestima y ponerse al servicio de la sociedad de Sri Lanka; animarles con programas de concienciación para que sepan apreciar y respetar los valores humanos y su propia dignidad como personas; dirigir programas de formación para líderes que ayuden a niños y jóvenes a adquirir las habilidades necesarias y les equipe como líderes futuros del país; ser sensibles con la gente en general y con los pobres y necesitados en particular.

568-scholarship-2

La Fundación de Becas De Mazenod inició su andadura el sábado 21 de Mayo de 2016, día en el que los Oblatos de la Provincia de Colombo – Sri Lanka celebraban el 200 aniversario de la Fundación de la Congregación, en la fiesta de S. Eugenio de Mazenod. La ceremonia tuvo lugar en la templo del Santuario y Parroquia de Fátima, Colombo. El P. Rohan SILVA, Provincial de la Provincia de Colombo otorgó becas a 12 estudiantes universitarios de probada valía. Fue una manera de compartir la alegría de los oblatos por las innumerables bendiciones recibidas de Dios en los pasados 169 años desde que la Fundación de los OMI en Sri Lanka. La Fundación de Becas De Mazenod será un nuevo signo de la actividad misionera en Sri Lanka, una nueva lectura que revitaliza la inspiración inicial del Fundador, Evangelizare pauperibus misit me, pauperes evangelizantur. (P. Ajith WELLINGTON)