Las COMI en Aix

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

569-comi-1El instituto secular de las Cooperadoras Oblatas Misioneras de la Inmaculada (COMI) pasaron diez días de gracia (19-29 de julio) en la casa de la fundación de la primera comunidad oblata de Aix-en-Provence.

La primera parte estuvo dedicada al informe semestral del trabajo realizado por las Directoras generales. Inmediatamente después, las COMI asistieron a los ejercicios espirituales siguiendo los pasos de San Eugenio de Mazenod, dirigidos sabiamente por el P. Fabio CIARDI, Director del Servicio general para los Estudios Oblatos. Luego, al final del retiro, hubo un encuentro del Consejo general.

Momentos especiales de estos días fueron el envio misionero de dos COMI que abrirán una nueva misión en Argentina y la renovación de los votos temporales de tres COMI, así como el 50 aniversario de oblación de una de las miembros.

569-comi-2

Esta experiencia nos dio la oportunidad de volver a las fuentes del carisma de San Eugeenio y de vivir, con renovado celo misionero, la vocación de las COMI en el mundo, con ocasión del 200 aniversario de la fundación de la Congregación oblata.

569-comi-4

Para todas las COMI fue un gran don poder ser recibidas en la “casa madre”, gracias a la acogida fraterna y cálida por parte de la comunidad oblata de Aix, teniendo una ocasión privilegiada de vivir de forma palpable entre nosotros el compromiso y la gracia de “tener un sólo corazón y una sóla alma”, tal y como recomendaba San Eugenio a sus hijos.

569-comi-3

Las COMI, fundadas por el oblato P. Gaetano LIUZZO el 22 de agosto de 1951 como “el rostro femenino de los Oblatos”, recibieron la aprobación pontificia en 2001. En la actualidad se encuentran en Italia, Congo, Uruguay y Argentina.