SEGUNDO DIA: (15 de Septiembre) Tema del día: Reconciliación

SEGUNDO DIA: Tema del día: Reconciliación
16 Septiembre 2016 – 36º Capítulo General

La sesión comenzó con la Oración matinal en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. El P. Bonga Majola explicó que la oración fue compuesta por los escolásticos de Manila, Filipinas. Escolásticos de todo el mundo han preparado la oración de cada uno de los días del Capítulo, con la excepción de cinco días que serán preparadas por las Regiones. Es una forma de que los jóvenes oblatos y los capitulares se sienta parte de una comunidad más amplia, rezando unos por otros.

El tema del día es “Reconciliación”. En la tarde hubo un oficio penitencial dirigido por la Región de Latinoamérica, seguido de la Eucaristía. Se animó a todos a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en el transcurso del día.

Tras una breve Sesión plenaria de la mañana, los capitulares se encontraron en talleres regionales para echar un vistazo final a sus informes regionales.

Cada grupo regional escogió a uno de sus miembros para ser presentado al Capítulo para los comités necesarios: Director, Finanzas, Candidaturas y Redactor.

En la sesión de la tarde el Padre General presentó a los nominados a dos de los comités y pidió votar a mano alzada para confirmarles en sus cargos.

 

COMITÉ DIRECTOR

África-Madagascar: Freeborn Kibombwe (Zambia)

Latinomérica: Jorge Albergati (Uruguay)

Asia-Oceanía: Edwin Selveratnam (Jaffna)

Canadá-EE. UU. LucTardif (Nuestra Señora del Cabo)

Europa: Pawel Zajac (Polonia)

COMITÉ DE FINANZAS

África-Madagascar: Mario Azrac (Kenia)

Latinomérica: Alberto Huaman (Perú)

Asia-Oceanía: Slawomir Kalisz (China)

Canadá-EE. UU.: Christopher Pulchny (Asunción)

Europa: Liam Griffin (Anglo-Irlandesa)


El P. Paolo ARCHIATI presentó entonces una breve charla espiritual o reflexión titulada “Mirar al pasado con gratitud”. Explicó que la inspiración de su charla fue la carta del Papa Francisco al comienzo del Año de la Vida Consagrada, en la que invitó a los religiosos y religiosas a mirar al pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza. Se refirió también a una carta del P. General a la Congregación al comienzo del 200º aniversario de los Oblatos. Pasó entonces a nombrar algunas de las muchas cosas por las que nosotros los Oblatos estamos agradecidos e invitó a los capitulares a seguir reflexionando sobre el tema y añadir sus propias razones para el agradecimiento.