DÍA DIEZ: Debatiendo los informes sobre el tema del Capítulo

DÍA DIEZ: (23 de Septiembre) Debatiendo los informes sobre el tema del Capítulo
24 Septiembre 2016 –

Los escolásticos de Madagascar prepararon para este 10º día del Capítulo General una hermosa oración de Laudes, con un video. En el video pudimos ver no sólo a los escolásticos cantando y orando, sino también bellas imágenes de los famosos baobabs de Madagascar. Durante la oración, el P. Gilberto PIÑÓN, Asistente General, nos ofreció una meditación titulada: El Futuro de la Misión Oblata depende de nuestro discernimiento común.

day-10-1

PP. Rémi LEPAGE (ND du Cap), Derrick WARNAKULASURIYA (Pakistan), Dilip SARKAR (Bangladesh)

Este día se ha consagrado sobre todo a comenzar a escuchar y debatir los informes de los seis grupos de interés que se han creado para tratar el tema del Capítulo: la Misión Oblata. El primer grupo habló sobre “Los nuevos rostros de los pobres”. Ellos mismos se dividieron en subgrupos, así que su presentación fue hecha por: el P. Rémi LEPAGE (Pobreza en la vida familiar; Pobreza Espiritual); el el P. Dilip SARKAR (Inmigrantes, Refugiados y Sin-Techo); el P: Derrick WARNAKULASURIYA (Los pobres ante la injusticias o violaciones de sus derechos); el P. Gilberto PIÑÓN: (Sostenibilidad ecológica – “Madre Tierra” como un rostro de los pobres).

day-10-2

Después de cada presentación, hay un período de silencio para reflexionar, luego intercambio por pequeños grupos y finalmente comentarios o preguntas del resto de los miembros capitulares.

day-10-3

Por la tarde, fue el turno del segundo grupo de interés, cuyo tema era “La Misión Oblata con Jóvenes”. La presentación estuvo a cargo de los PP. Ismael GARCIA-MORENO, Lukas MOSEMEDI, Andrzej JASTRZEBSKI, Vlastimil KADLEC y Charles NABWEJNE. La sesión de debate nos mostró que el ministerio con los jóvenes ha ocupado un lugar muy importante en el corazón y en el espíritu de los Oblatos, tal y como sucedió en S. Eugenio de Mazenod, aún incluso antes de fundar su Congregación.