DÍA DECIMOQUINTO: Planificando las elecciones. 29 Septiembre 2016 –

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

DÍA DECIMOQUINTO: (28 de septiembre) Planificando las elecciones.
29 Septiembre 2016 –15-6

Este día no es solo el cumpleaños del Superior general, P. Louis LOUGEN, sino también el sexto aniversario de su elección como 12º sucesor de San Eugenio de Mazenod. En el refectorio durante la comida se cantaron felicitaciones en inglés, francés, español y polaco.

15-7

Uniéndose en oración a los capitulares hoy estuvieron los escolásticos de Obra, Polonia. Tras la oración matinal el P. Edouard DAGAVOUNANSOU dio una interpelante conferencia espiritual titulada: “Imaginar el futuro con valentía”

15-4

15-8El Comité director explicó sus propuestas para el proceso de nominación y elección del Superior general. Tras debates y cambios, se aceptó la propuesta. Luego los capitulares fueron a sus grupos de interés para afinar sus distintos documentos sobre el tema del Capítulo, “Misión”.

En cierto sentido, el proceso de Superior general comenzó después con gran franqueza cuando cuarenta y cuatro capitulares nombraron las cualidades que esperan ver en la cabeza de la Congregación. Por supuesto se repitieron ciertas cualidades, lo que mostró las esperanzas presentes en los corazones de los capitulares en este muy importante momento del Capítulo.

La sesión de la tarde comenzó con los capitulares en conferencia por “Skype” con algunos de los escolásticos de Obra para rezar juntos un misterio del rosario.

Más debates sobre los cambios propuestos a las Constituciones y Reglas ocuparon el resto de la tarde.

La oración de la tarde se organizó de tal modo que hubo una veneración de la cruz oblata de San Eugenio de Mazenod, en preparación para el día de retiro que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre.

<