DÍA 20: Elección de los Consejeros generales. 4 Octubre 2016 –

DÍA 20: (3 de octubre) Elección de los Consejeros generales.
4 Octubre 2016 –

Comenzamos la última semana completa del 36º Capítulo General con 83 capitulares. El número aumentó, ya que tras su elección como Consejero general, el P. Ramón Bernabé dejó su papel de moderador para convertirse en miembro como tal del Capítulo.

Los escolásticos de filosofía del escolasticado “Yves Plumey” de Camerún se unieron a los capitulares en la oración de hoy.

03-1

Durante la sesión de la mañana los capitulares se encontraron en grupos regionales para terminar la lista de nombres de los que habían de nominar para el puesto de Consejero General. Elegidos resultaron los siguientes sacerdotes oblatos: Guillaume MUTHUNDA HENGELELA (Región de África-Madagascar), Peter STOLL (Región of Asia-Oceanía), Warren BROWN (Región de Canadá-Estados Unidos), Antoni BOCHM (Región de Europa) y Alberto HUAMÁN (Región de Latinoamérica). Publicaremos más tarde un breve Curriculum Vitae de cada uno de ellos.

El P. Peter Stoll no está presente en el Capítulo, por lo que su aceptación tuvo que pedirse por medio de una llamada telefónica del P. General. Con su aceptación se convirtió automáticamente en miembro del Capítulo, así que esperamos su llegada a Roma en los próximos días.

La tarde se dedicó a dar la aprobación final a los cambios en numerosas Constituciones y Reglas. Los cambios a las Constituciones necesitarán el permiso de la Santa Sede.

Hubo también un largo debate sobre el contenido del documento final sobre el tema del Capítulo. Tal será el objeto de los próximos debates en los días sucesivos.