DÍA 27: Votaciones finales y más debates 11 Octubre 2016 –

DÍA 27: (10 de octubre) Votaciones finales y más debates
11 Octubre 2016 –

El domingo 9 de octubre muchos de los capitulares concelebraron una Misa con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. La ocasión fue la celebración mariana del Año Jubilar de la 27Misericordia. Al final de la Misa el Santo Padre anunció los nombres de 17 nuevos cardenales. Entre ellos se halla uno de nuestros cohermanos oblatos, el Cardenal-electo Sebastian Koto KHORAI, obispo emérito de Mohales’s Hoeck, Lestotho.

Por casualidad la comunidad del Escolasticado “Mater Jesu” de Lesotho fue la que acompañó hoy en oración al Capítulo.

Se unió al Capítulo el P. Peter STOLL, elegido la semana pasada como Consejero general. Ello hizo que el número de capitulares presentes en Roma fuera ahora de 84.

Afortunadamente, el equipo de votación electrónica de la Sala capitular funcionó bien, dado que los capitulares tenían que votar un gran número de propuestas durante la mañana. Todas las propuestas fueron adoptadas y aparecerán en las Actas del Capítulo.

27b

Tras la tradicional foto de grupo del Capítulo, los capitulares se reunieron en grupos regionales para expresar su gratitud a los Consejeros generales ya salientes y dar la bienvenida a los nuevos. También debatieron el futuro de sus regiones.

27c

En la tarde hubo gran tiempo para debatir un documento que resuma las orientaciones misioneras principales del Capítulo. Hubo luego un momento de reflexión teológica de la experiencia del Capítulo como tal. Durante la “oraison” (oración silenciosa ante el Santísimo), los Oblatos del Capítulo tuvieron la ocasión de renovar sus votos de pobreza, castidad, obediencia y perseverancia.