Una nueva misión en la diócesis de Caicó-RN

Brasil

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

La noche del 6 de febrero de 2018, la Provincia OMI de Brasil celebró con una inauguración oficial el trabajo en su nuevo frente misionero. Se trata de dos parroquias que hemos asumido en la diócesis de Caicó, Rio Grande do Norte.

Al P. Antonio L. RENDON se le han confiado la cura pastoral de la parroquia de S. Francisco de Asís, en la que ha sido nombrado administrador parroquial. Al P. Macario F. DE SOUSA se le ha confiado la parroquia de la Santa Cruz, para la que también ha recibido el cargo de administrador parroquial.

El obispo diocesano de Caicó-RN, Mons. Antonio, MSC, presidió la Santa Misa, a la que asistieron el Provincial OMI de Brasil, el P. Francisco RUBEAUX, los nuevos administradores, y una buena parte del Pueblo de Dios, que a partir de ahora será evangelizado por el carisma de San Eugenio de Mazenod.

Ambas parroquias están en la región periférica de Caicó, con una asistencia social y religiosa muy deficiente. Es de notar que el territorio de esta iglesia particular es enorme: cubre más de 9.000 kilómetros cuadrados, con una población de más de 300.000 personas.

El Obispo diocesano, Mons. Antonio Carlos Cruz Santos, MSC, está al frente de la misma desde 2014. Ya entonces se iniciaron los primeros contactos con los Oblatos, mostrándose desde el principio muy abierto a la llegada de los mismos. Era su sueño contar con una Congregación que pudiera encargarse de las parroquias más alejadas.

Por ahora, los Oblatos de María Inmaculada, son la única congregación religiosa con una parroquia en la Iglesia de Caicó. Las otras parroquias están bajo la cura del clero secular. Acompañemos con nuestra ayuda y oraciones esta nueva misión oblata en Caicó, para que por intercesión de San Eugenio y María Inmaculada, la gente sea bien evangelizada por los Oblatos, y los Oblatos se sientan felices y realizados en este nuevo frene misionero en el que Dios nos ha puesto. (P. Sergio DE SANTANA)