EL Reino de las Montañas y los Oblatos Canadienses: Notre-Dame-du-Cap

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

Un precioso volumen ha sido publicado por los Archivos Deschâtelets de la Provincia Notre Dame du Cap de Canadá: “Los oblatos Canadienses en Lesoto”. Esta publicación  iniciada en 1993 fue recientemente finalizada por el equipo de los Archivos Deschâtelets- NDC, bajo la dirección de Elaine Sirois, con ocasión del 70º aniversario de la llegada de los primeros Misioneros Oblatos de María Inmaculada canadienses a Lesoto. Su dedicación misionera abarcó siete décadas, desde 1923 hasta 1993, y fueron 189 oblatos los que recibieron sus obediencias para el Reino de las Montañas.

El estudio, que corrió a cargo de varios oblatos, ha reagrupado pequeñas biografías de cada uno de esos oblatos, los lugares en los que trabajaron y los años en que fueron enviados como misioneros en Lesoto. El Prefacio señala el hecho interesante que entre los 189 oblatos, 50 oblatos hermanos estuvieron allí y muchos de los oblatos emplearon 60 años o más en Lesoto. Casi todas las biografías están acompañadas por una fotografía del oblato que describe.

El Superior general, el P. Louis LOUGEN, después de recibir este precioso libro enviado por el Provincial de Notre Dame du Cap, el P. Luc TARDIF, lo calificó de “testimonio del espíritu misionero y la generosidad de tantos oblatos canadienses que dieron sus vidas por la misión”. Su esperanza es que este testimonio pueda animar a otros jóvenes oblatos a entregar sus vidas en un contexto internacional. Felicita a todos los que han contribuido a su ejecución.