“Rutas Misioneras” y misyjne.pl premiado por el Episcopado Polaco

Polonia

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

Polonia
Marcin Wrzos OMI

La medalla “Benemerenti in Opere Evangelizationis”

El 25 de octubre de 2018, la Conferencia Episcopal Polaca premió con la medalla “Benemerenti in Opere Evangelizationis” a personas e instituciones implicadas en las misiones. Entre ellos, fueron condecorados también la revista oblata Misyjne Drogi (“Rutas Misioneras”) y su sitio web www.misyjne.pl. La gala fue celebrada en la Galería Warsaw Porczyński.

El equipo Misyjne Drogi con el padre Marcin Wroz (segundo desde la derecha)

El fundador y el primer editor-jefe de “Rutas Misioneras” fue el P. Alfons KUPKA, antiguo provincial de los Oblatos de Polonia, que falleció el 9 de noviembre de 2018. Durante 35 años, la revista ha compartido historias sobre los misioneros y las misiones de todo el mundo, especialmente las de los Oblatos. Ha incluido también material de formación y animación misionera. Durante cinco años, la revista ha dirigido la campaña de oración “Cuaresma Misionera” en apoyo a los misioneros. También coordina el programa de apoyo a la educación en países de misión. Desde 2016, mantiene el contacto con sus lectores a través del sitio web www.misyjne.pl y de otros medios nuevos de comunicación.

Pawel ZAJĄC OMI

Durante la ceremonia, el provincial de Polonia, Pawel ZAJĄC, recordó al P. Alfons Kupka explicando que él no sólo fue editor-jefe y provincial, sino también políglota, arquitecto y diseñador de objetos misioneros. El editor-jefe actual, Marcin WRZOS expresó su agradecimiento por el premio y apreció los esfuerzos de todos los editores premiados por su trabajo a favor de la evangelización, sin olvidar de agradecer a su propio equipo editor su compromiso, su pasión y profesionalidad. En su discurso admitió que los medios de comunicación misioneros podrían mostrar la realidad de las misiones de forma mejor o peor.

La medalla “Benemerenti in Opere Evangelizationis” es una iniciativa de la Comisión Episcopal Polaca para premiar logros misioneros sobresalientes.