Un Misionero Oblato belga asesinado en un presunto intento de robo

África Del Sur

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

Los Oblatos de la Provincia OMI de África del Sur están devastados por la muerte del P. Joszef (Jef) HOLLANDERS. El P. Jef parece haber sido estrangulado hasta la muerte en un robo en la  parroquia de Bodibe, cerca de Mahikeng en la Provincia Noroeste el domingo 12 de enero por la noche. Un feligrés de la parroquia descubrió su cuerpo en la tarde del lunes. Sus manos estaban atadas a la espalda. La policía está haciendo una intensa investigación de su asesinato.

El P. Jef nació en Bélgica el 4 de marzo de 1937. Sus primeros votos como oblato fueron el 8 de septiembre de 1958 y fue ordenado presbítero el 26 de diciembre de 1963. Llegó a África del Sur el 31 de enero de 1965.

Por 55 años ha sido en misionero fiel y entregado en la zona de la lengua Tswana, actualmente en la Provincia del Noroeste de África del Sur. Hay muchas evidencias de lo cercano que era a la gente y los éxitos de su ministerio pastoral pionero durante todos estos años. Le gustaba comenzar nuevas comunidades cristianas que más tarde serían parroquias o sub-estaciones de parroquias en la que actualmente es la diócesis de Klersksdorp.

El Arzobispo de Klersksdorp, Monseñor Victor Phalana, cree que los ladrones estaban mal informados: “Todo el mundo sabe que él no tiene dinero. Servía en una comunidad pobre. Utilizó cada centavo  que obtuvo por su gente. Él daba todo lo que tenía”.

El p. Jef (en el centro) celebrando su jubileo de oro del sacerdocio, con el p. Donaat Bohe

Vivía una vida sencilla y era un hombre muy práctico. Incluso a la edad de 82 era un entusiasta de la nueva visión misionera de la Provincia OMI de África del Sur como lo demostró en un reciente taller para los superiores locales. EL P. Jef era el superior del Distrito OMI de Potchefstroom.

La Provincia OMI de África del Sur expresa sus condolencias a su familia en Bélgica: su hermano, dos hermanas y sus hijos.

Hoy el Provincial, el P. Neil FRANK y el Oblato Hermano Rex HARRISON se unieron a los oblatos de Potchefstroom para la Misa  en la que se compartimos nuestros recuerdos de la vida de nuestro hermano. Se nos recordó que Jesús murió a manos de otros e imaginamos que el P. Jef también dijo “perdónalos porque no saben lo que hacen”. ¡Nuestros corazones están verdaderamente tristes!

El funeral del P. Jef será en la catedral de Klerksdorp el miércoles 22 de enero de 2020 a las 10 de la mañana. RIP.