El proyecto “Misionero en Cuaresma”

Polonia

Publicado Originalmente en OMIWORLD.ORG

Haga clic aquí para leer en ingles

Actualmente hay 1903 misioneros polacos trabajando fuera de su tierra natal, entre ellos muchos oblatos. Además de evangelizar también trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente con la que trabajan. Para mucha gente en todo el mundo los misioneros son los únicos que, no solo les ayudan espiritualmente, sino que también les muestran nuevas perspectivas de vida gracias a la educación. Es desde esta perspectiva que apoyarlos con la oración no es menos importante.

“Misionero en Cuaresma” es un proyecto iniciado por los oblatos de la Provincia de Polonia, para ayudar a esos misioneros con oraciones durante el tiempo de cuaresma. Los participantes, a través de su ayuno, su oración y otras buenas resoluciones, están invitados a convertirse en colaboradores activos de las tareas misioneras.

“Misionero en cuaresma” es prueba de la verdadera misión de la Iglesia, es una obra de misericordia, laicos que rezan por clérigos” comenta Monseñor Szymon Stułkowski, Obispo auxiliar de Poznan, Polonia, en la inauguración del evento que tuvo lugar el miércoles de ceniza. “Escuchamos mucho sobre la ayuda material a las actividades misioneras. Esto es muy agradable, pero la necesidad de un apoyo espiritual es mayor. La oración ayuda mucho a los que frecuentemente trabajan en condiciones muy exigentes en diversas regiones del mundo”, explica el P. Marcin Wrzos, OMI, editor jefe de la revista oblata “Misyjne Drogi”.

En el sitio web misjonarznapost.pl, los participantes eligen un misionero específico y rezan por él o ella durante la cuaresma. El último año más de 20.000 fieles participaron en esta campaña con mucho entusiasmo. Este año, la séptima edición del proyecto, se espera que más de 50.000 personas se unan a este esfuerzo y se conviertan en “misioneros en cuaresma”.

<