El Papa en la misa de apertura del Sínodo: «Caminemos con el Espíritu Santo»

Publicado originalmente en Vatican Media y OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

por Christopher Wells (Vatican media)

El Papa Francisco celebró la Santa Misa de Apertura de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en la Plaza de San Pedro, invitando a todos los fieles a caminar con el Espíritu Santo «con confianza y alegría».

La Misa Solemne de Apertura de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos comenzó con una versión moderna del himno tradicional Laudes Regiae, invocando la protección y la bendición de Dios sobre la Iglesia, sobre el Papa Francisco y los Obispos y el rebaño a él confiado, y sobre los líderes civiles y todas las mujeres y hombres.

En su homilía, el Papa Francisco recordó un «desolación pastoral» del ministerio terrenal de Jesús, relatado en el Evangelio del día. «En el momento de la desolación —dijo el Papa—, Jesús tiene una mirada que alcanza a ver más allá: alaba la sabiduría del Padre y es capaz de discernir el bien escondido que crece, la semilla de la Palabra acogida por los sencillos, la luz del Reino de Dios que se abre camino incluso durante la noche»

Al comienzo de la Asamblea General, el Papa dijo: «Y no nos sirve tener una mirada inmanente, hecha de estrategias humanas, cálculos políticos o batallas ideológicas». En cambio, dijo, «estamos para caminar juntos, con la mirada de Jesús, que bendice al Padre y acoge a todos los que están afligidos y agobiados».

Haga clic aquí para leer la homilía del Papa Francisco.

<