Roma: La Sesión de Capacitacion Comenzó

Roma

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

La Sesión 2023  de Capacitacion de Superiores Mayores comenzó hoy, 17 de noviembre de 2023.

Los participantes

Nueve (9) Provinciales: Harry ABISHEGAM (India), Jolicoer DOMINIQUE (Haití), Lizwelinjani MLOTSHWA (África del Sur), Rufus NEKONDO (Namibia), Jacek NOSOWICZ (Asunción), Marek OCHLAK (Polonia), Jeyanthan PACHCHEK (Jaffna), Renuad SALIBA (Francia) y Roshan SILVA (Colombo),
Cinco (5) Superiores de Delegaciones: Roberto CARRASCO (BOLPER), Peter CHIBESA (Zambia), Felix Garcia Martinez (Guatemala), Witalij PODOLAN (Ucrania) y Alphonse RAKOTONDRAVELO (Madagascar), y,
Cuatro (4) Vicarios Provinciales: Thimoteus HAUSIKU (Namibia), James JAYASINGHE (Colombo), Bartosz MADWJAKI (Polonia) y Jonathan PETERSEN (África del Sur), están presentes en Roma para este evento.

Liturgia de inauguración

Los participantes y miembros del Gobierno Central se reunieron en la capilla de la Casa General para una oración de apertura. Guiados por el Superior General, el P. Luis Ignacio ALONSO ROIS, portando la Cruz del Fundador y cantando el Veni Sancte Spiritus, se dirigieron en procesión a la sala de conferencias donde se llevarán a cabo las sesiones.

La Sesión

El Superior General dio la bienvenida a los participantes, recordándoles el importante papel que desempeñan dentro de la Congregación. Esta sesión tiene como objetivo crear comunidad, compartir experiencias, establecer vinculos entre ellos y con el Gobierno Central, y darles información. 

El programa

El Vicario General, el P. Antoni BOCHM, presentó el programa de toda la sesión, dio información práctica y guió a los participantes en una visita a la Casa General. Por la tarde, seis (6) participantes se presentaron, compartieron sus historias de vocación, dieron información sobre su unidad y las bendiciones y desafíos que han enfrentado en sus vidas. Las presentaciones personales continuarán mañana, 18 de noviembre.

El primer día concluyó con la celebración de la Misa en la capilla de la Casa General. El P. BOCHM presidió y predicó la homilía. Los PP. DOMINIQUE y MLOTSHWA fueron los principales concelebrantes.

<