El Superior General participa en la 100ª Asamblea de la USG

Administración General - Roma

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

El padre Chicho participa en la 100ª Asamblea de la Unión de Superiores Generales (USG), que se está llevando a cabo actualmente en Fraterna Domus, en Roma, del 22 al 24 de noviembre.

El tema central, «Sinodalidad: Una llamada a la profecía de la esperanza», pone de manifiesto un enfoque en la colaboración, la sabiduría compartida y una respuesta profética a los desafíos que enfrenta la sociedad, la Iglesia y las familias religiosas.

La asamblea, a la que asistirán delegados de las Constelaciones de la UISG, comenzó su encuentro conjunto en Fraterna Domus el 19 de noviembre. El 22 de noviembre, se unirán Superiores Generales adicionales, elevando el número total de participantes a 120 y fomentando un ambiente de colaboración similar a las reuniones anteriores de la USG.

Un momento importante durante la asamblea será el encuentro con el Papa Francisco en la mañana del 23 de noviembre. Esta reunión no solo celebra el primer encuentro cara a cara de las dos Uniones, sino que también marca la 100ª Asamblea. Promete ser una oportunidad única para que los Superiores Generales se involucren con el Santo Padre, reforzando el espíritu de unidad, propósito compartido y esperanza que fundamenta la misión de las familias religiosas representadas.

Esta asamblea es un testimonio del compromiso continuo de diferentes congregaciones religiosas con la sinodalidad, la profecía y la esperanza al servicio de la Iglesia y el mundo.

<