2023: Un Año de Desafíos, Amor y Esperanza

Administración General

Publicado originalmente en OMIWORLD.ORG

Presione aqui para leer en Ingle

por Carmine MARRONE, OMI

Al cerrarse el telón de 2023, ¿qué quedará en nuestra memoria? En medio de la oscuridad, brilló un destello de esperanza y amor.

Al cerrarse el telón de 2023, ¿qué quedará en nuestra memoria? Fue un año marcado por los efectos devastadores del cambio climático, y la erupción inesperada de la guerra entre Gaza e Israel opacó las perspectivas de cualquier resolución en Ucrania. Los migrantes sufrieron tragedias continuas, y los movimientos populistas y aislacionistas globales ganaron impulso. Las noticias estuvieron llenas de oscuridad, arrojando una sombra sobre nuestros corazones.

Pero en medio de la oscuridad, brilló un destello de esperanza y amor. Surgieron actos de perdón, actos de bondad y relatos de solidaridad, a menudo inadvertidos. Son estas personas comunes y su amor los que sostienen nuestro mundo. Sus historias, no contadas, pero poderosas, tejen el tapiz de la salvación en medio del caos.

La transición de un año a otro puede ser una mera convención social, pero para nosotros es una oportunidad para detenernos y reiniciar con renovado optimismo. Tenemos dos realizaciones que abrazar.
En primer lugar, el tiempo pasa rápidamente, y debemos elegir cómo pasar los preciosos momentos que nos quedan. Llenémoslos de amor y vida, sin dejar espacio para el desperdicio.

En segundo lugar, podemos comenzar de nuevo en el momento presente, tal como somos. Solo se necesita un paso decidido para comenzar de nuevo, comenzando con pequeñas cosas y tomando acciones concretas. Podemos hacer tanto bien, y muchas posibilidades esperan ser exploradas.

¡Así que seamos agradecidos y abracemos este nuevo comienzo! Todos somos peregrinos en este viaje, y hay un destino desde el cual podemos ver nuestras experiencias desde una perspectiva diferente.
Que María, la Madre de Dios y la Reina de la Paz, sea nuestra luz guía en este viaje. Como una estrella brillante, nos guiará cuando nos sintamos perdidos, asegurándose de que lleguemos a nuestro destino.

¡Con su compañía, les deseamos un feliz año nuevo! Que cada día esté lleno de la alegría de vivir la vida al máximo.

<